Los cancilleres de los seis países fundadores de la Unión Europea. Foto CNN.
Inicio / Mundo / Países fundadores de la UE exigen “cuanto antes” salida del Reino Unido

Países fundadores de la UE exigen “cuanto antes” salida del Reino Unido

BERLÍN.- Los cancilleres de los países fundadores de la Unión Europea (Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo e Italia) exigieron a Reino Unido que comience “cuanto antes” el proceso para abandonar oficialmente el bloque.

“Decimos aquí, juntos, que este proceso tiene que empezar cuanto antes”, afirmó el ministro de relaciones exteriores alemán Frank-Walter Steinmeier.

Walter Steinmeier destacó en una conferencia de prensa en Berlín, con la compañía con sus homólogos del resto de países fundadores, que Londres debe activar  el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que es el que prevé el procedimiento para la salida de un país miembro.

Steinmeier subrayó que los gobiernos de los restantes 27 países no pueden reemplazar decisiones que se tienen que tomar en Londres.

Con el triunfo del referéndum el jueves pasado, el Reino Unido es el primer país en abandonar la Unión Europea. Tanto las autoridades como el núcleo duro de la comunidad quieren que la transición no sea tan agitada como lo prevén.

El ministro alemán recibió este sábado a sus homólogos Jean-Marc Ayrault, de Francia, Bert Koenders, de Holanda, Paolo Gentiloni, de Italia, Didier Reynders, Bélgica, y Jean Asselborn, de Luxemburgo, para hablar de los temas actuales de la política europea, según el comunicado emitido por el ministerio alemán.

Mientras se dirigía al encuentro, Steinmeier dijo que tenía confianza en que todos los países reunidos enviarán el mensaje de que “no dejaremos que nadie nos saque a Europa”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Papa negó rumores de renuncia y se ofreció a ir a ayudar a la paz en Ucrania

Este lunes, el papa Francisco negó que piense renunciar en un futuro cercano, ratificó su …