José “Pakova” Ledesma y Efraín Alegre, vicepresidente y presidente del PLRA, respectivamente.
Inicio / Impreso / Pakova: “Alegre divorcia cada vez más al PLRA”

Pakova: “Alegre divorcia cada vez más al PLRA”

ASUNCIÓN.- El vicepresidente del PLRA, José Ledesma, alias Paková, sigue perteneciendo al efrainismo, pero critica duramente al presidente, Efraín Alegre, a quien responsabiliza de la grave crisis que soporta el partido y lo acusa de estar divorciándolo, cada vez más, lo que hace que las chances liberales se vean seriamente perjudicadas para el 2018.

Ledesma empezó a alejarse de la línea política trazada por Alegre ni bien terminaron las internas puesto que enseguida vio que su compañero de chapa pretendía imponer una dictadura en el partido, y con ello hacía que la crisis interna fuera in crescendo.

Sin embargo, dijo seguir perteneciendo al movimiento oficialista, aunque con una postura crítica ante lo que considera un despropósito por parte del presidente del directorio.

Explicó al respecto que “no estoy alejado, solo que tengo mi posición crítica hacia el trabajo que realiza el presidente, porque hasta ahora está con problemas para unificar la fuerza del partido. No hace para unir, eso es preocupante, porque en cada caso que se mete, se mete para más divorciar al partido que para unir”.

Ledesma tiene razón, puesto que desde que asumió, Alegre demostró que su intención no era buscar la unidad partidaria sino acrecentar las diferencias, imponiendo su mayoría sin buscar negociación de ninguna clase con el sector de Blas Llano. Para colmo, hasta ahora lo único que consiguió fue exasperar los ánimos, puesto que judicialmente va de revés en revés.

Si esta crisis interna se diera luego de unas elecciones generales, la cosa sería mucho menos grave ya que habría tiempo suficiente para limar las asperezas y lograr por lo menos la fachada de una unidad. Pero ahora, a menos de dos años de las internas en las que se deberá elegir a los candidatos del partido para los diferentes cargos en juego, entre ellos el de la Presidencia de la República, la cosa es verdaderamente grave y sorprende que Alegre, con tanta ambición de llegar al Palacio de López, pueda demostrar tanta torpeza y nula cintura política.

Para colmo, el PLRA no podrá conseguir nada si llega solo al 2018, así que necesita una concertación con los demás sectores de la oposición que le vean como posibilidad creíble para ser gobierno. Y así, sus candidatos no estarán ni en la banca de suplentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …