Carlos Pallarolas, neumólogo.
Inicio / Nacionales / Pallarolas cree recomendable suspender clases y mayor restricción en Alto Paraná ante aumento de casos

Pallarolas cree recomendable suspender clases y mayor restricción en Alto Paraná ante aumento de casos

ASUNCIÓN. El neumólogo Carlos Pallarolas manifestó que el Hospital Regional de Ciudad del Este está con el 100% de las camas ocupadas en unidad de terapia intensiva y sala común de internación. Destacó que sería bueno restringir la circulación, por lo menos de 20:00 a 05:00.

“Es un poco delicado el panorama, estamos con una ocupación total de las camas en ambos servicios en estos momentos. Estamos viendo para disponer el pabellón de contingencia que tenemos en el Hospital Regional”, dijo el profesional en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que lo recomendable sería suspender las clases presenciales ante el aumento sostenido de casos del Covid-19 y la alta ocupación en los hospitales. Explicó que la se hizo un planteamiento oficial a la Municipalidad de Ciudad del Este y la Gobernación del Alto Paraná y luego solicitar el gobierno central.

“Estamos en franco ascenso y vamos a habilitar 8 camas de terapias, pero eso no va ser suficiente y también pedimos que tengamos los medicamentos necesarios. Tenemos que cerrar todo al menos de 20:00 a 05:00, no queremos que sea muy severo para el comercio”, agregó Pallarolas.

Mencionó que hay familias enteras contagiadas en el departamento de Alto Paraná e insistió en que la situación es muy delicada. Instó a los pobladores a no bajar la guardia con los protocolos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Subsidio de US$ 10 millones: billetaje revela que usuarios diarios son 100 mil, no 800 mil

ASUNCIÓN. El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, señaló que en el área metropolitana son 100.000 …