viernes , octubre 23 2020
Inicio / Nacionales / Pallarolas: “Ojalá que dentro de 2 semanas las camas estén vacías en CDE”

Pallarolas: “Ojalá que dentro de 2 semanas las camas estén vacías en CDE”

Carlos Pallarolas, neumólogo.

ASUNCIÓN. La reapertura total de la frontera con Brasil decidida ayer por el gobierno da esperanzas en el plano económico pero preocupa en el sanitario. Según el neumólogo Carlos Pallarolas –quien hace pocos días se recuperó del covid-19 después de estar con respirador- en dos semanas se sabrá el impacto que tendrá esta medida en la cantidad de casos positivos y fallecidos.

En conversación con los conductores de Tempranísimo, por la 970 y GEN, Pallarolas dijo que los médicos toman con cierto optimismo y mucha cautela la decisión del gobierno, reconociendo que la reactivación económica y comercial de Ciudad del Este es muy necesaria ya que la situación de la ciudadanía es crítica.

Expresó que “tomamos con cautela y con optimismo; esperamos que la gente no baje la guardia y sigan disminuyendo los casos. Estamos mejor desde el lado epidemiológico, pero acá se verán las consecuencias dentro de 15 días”.

“Puede haber un rebrote importante en 15 a 20 días luego de la apertura del puente, y ojalá las camas estén vacías y no tengamos que internar en los comercios, porque esperamos que las entidades privadas puedan asumir la responsabilidad. Es pesado el costo que podríamos asumir. Ojalá que estemos equivocados”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ilusionan y estafan con ofertas de adjudicación de viviendas del MUVH

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat alerta que se reportan masivos intentos de …