Ministro de Industria de España, José Manuel Soria (foto:infobae)
Inicio / Mundo / Panamá Paper´s: Ministro de Industria de España renuncia

Panamá Paper´s: Ministro de Industria de España renuncia

MADRID – Tras la confirmación de su vinculación con la investigación periodística  “Panamá Paper´s”, el Ministro de Industria de España, José Manuel Soria, renunció al cargo.

“A la luz de la sucesión de los errores cometidos a lo largo de los últimos días, en relación con las explicaciones de mis actividades empresariales anteriores a mi entrada en la política en 1995, le he trasladado [a Rajoy] mi decisión irrevocable de presentar mi renuncia”, expresó el ahora ex funcionario en un comunicado.

En las líneas, Soria informa también su alejamiento del puesto como diputado en el Parlamento español y a la presidencia de la sección regional del Partido Popular en las Islas Canarias, “A partir del día de hoy dejo todo tipo de actividad política”, precisó.

Medios de comunicación españoles publicaron la relación existente entre el político y varias empresas OffShore hasta el año 2002. El europeo finaliza el texto aclarando que se encuentra a disposición tanto para la justicia de su país como para la panameña.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan racismo luego del ataque de un supremacista blanco en EEUU

El presidente de EEUU, Joe Biden, y el secretario general de la ONU, António Guterres, …