José Patiño y Tania Maíz, padres de Bianca.
Inicio / Nacionales / Papá de Bianca, ilusionado porque el miércoles aplican el Zolgensma a la niña

Papá de Bianca, ilusionado porque el miércoles aplican el Zolgensma a la niña

ASUNCIÓN. José Patiño, el papá de Bianca, la niña que sufre de Atrofia Muscular Espinal (AME), comentó que todo está listo para que su hija reciba el zolgensma, el medicamente en el que centran sus esperanzas de que pueda mejorar su calidad de vida.

En Tempranísimo, por la 970 y GEN, Patiño dijo que Bianca se internará mañana para empezar a recibir corticoides para la parte hepática, y el miércoles se iniciará la aplicación del medicamente a la 7 e irá aproximadamente hasta las 8.30. Luego de eso, permanecerá en observación durante 6 horas.

“Es la primera terapia genética en el mundo. Es algo histórico”, añadió, visiblemente emocionado.

En cuanto a lo que ellos aguardan con el medicamento, comentó que los niños con síntomas que intervinieron para la aprobación del mismo, han dejado las máquinas, algunos comen solos, otros caminando. “Se aprobó como una cura teniendo en cuenta que los efectos son muy buenos. Genera proteínas motoras; no regenera los nervios que se hayan atrofiado ya. Hay que ver si Bianca ha perdido algunos nervios”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Renuncia de director del INERAM “No creo que renunciar sea una solución para nosotros”, terció titular del Hospital de Clínicas

ASUNCIÓN. “No creo que renunciar sea una solución para nosotros, es una situación particular. El …