Jefe de Estado veenzolano, Nicolás Maduro y el Papa Francisco (foto: archivo)
Inicio / Mundo / Papa Francisco sigue de cerca situación de Venezuela y envía carta a Maduro

Papa Francisco sigue de cerca situación de Venezuela y envía carta a Maduro

VATICANO – El director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, declaró a medios internacionales que tanto el Papa, como las máximas autoridades de la iglesia católica siguen de cerca la crisis en Venezuela.

“El Papa está siguiendo de cerca los acontecimientos y la participación de Venezuela”, expresó el representante y anunció que Francisco envió una carta al Jefe de Estado de ese país, Nicolás Maduro. El santo pontífice realiza un seguimiento detallado de la situación económica, política y humanitaria del país latinoamericano.

Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi (foto:archivo)
Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi (foto:archivo)

Los obispos de Venezuela, solicitan en un comunicado asistencia para que el país pueda superar las adversidades, “Que se permita traer alimentos, medicinas y otros insumos necesarios, provenientes de ayudas nacionales e internacionales”, expresa el texto y reflexiona, “Nunca debemos ser ciudadanos pasivos y conformistas, sino sujetos conscientes de nuestra propia y calamitosa realidad”.

En la última misa de pascua la máxima autoridad de la iglesia católica dijo con respecto a las autoridades venezolanas,  “El mensaje de Pascua siempre está proyectando más sobre el pueblo venezolano en las difíciles condiciones en las que vive y sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para trabajar por el bien común, buscando el diálogo y la colaboración con todos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asumió en Austria el tercer jefe de Gobierno en dos meses tras varias crisis

VIENA.- El conservador Karl Nehammer juró como jefe de Gobierno de Austria, el tercero en …