Papa Francisco , llegando a Polonia (Foto:infobae)
Inicio / Mundo / Papa Francisco ya se encuentra en tierra de Juan Pablo II

Papa Francisco ya se encuentra en tierra de Juan Pablo II

VARSOVIA – La máxima autoridad de la religión católica ya se encuentra en Polonia para participar de una serie de actividades. 

El Papa Francisco tiene programado realizar compromisos en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y visitar los campos de exterminio nazi de Auschwitz y Birkenau.

En su primer discurso, el santo pontífice pidió al gobierno polonés acoger a los que huyen de las guerras y del hambre, con referencia a los refugiados que dicho estado no recibe, “El fenómeno de la emigración requiere un suplemento de sabiduría y misericordia para superar los temores y hacer el mayor bien posible”, expresó el religioso.

“Identificar las causas, facilitar el regreso de los afectados, garantizar solidaridad y libertad y sobre todo dar testimonio con los hechos de los valores humanos y cristianos”, añadió el sumo pontífice sobre el tema.

Con relación a los últimos atentados terroristas ocurridos en diferentes partes del mundo, el líder declaró, “No tenemos miedo de decir esto: el mundo está en guerra porque ha perdido la paz” y recalcó, “Hablo en serio de guerra, una guerra de intereses, por dinero, por los recursos de la naturaleza, por el dominio de los pueblos. Pero no es una guerra de religiones, porque todas las religiones quieren la paz”.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), se encuentra realizando en la ciudad de Cracovia, localidad natal de Karol Wojtyla, conocido como Juan Pablo II, cuando el mismo ocupó el puesto de San Pedro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Argentina: Asumió la ministra de Economía

Este lunes, Silvina Batakis juró como ministra de Economía de la Argentina, en un acto …