El sumo Pontífice llegó a la localidad acompañado del Patriarca Ecuménico Bartolomeo (foto:infobae)
Inicio / Mundo / Papa: Los refugiados, antes que nada son personas

Papa: Los refugiados, antes que nada son personas

ATENAS –  El Papa Francisco llego a Grecia para realizar una rápida visita a la Isla de Lesbos, localidad donde se instalaron miles de refugiados que escapan de los horrores de la guerra civil en Siria y la amenaza del terrorismo.

Antes de llegar a la isla, Francisco mantuvo un encuentro privado de 20 minutos con el primer ministro de ese país, Alexis Tsipras, quien lo recibió en el aeropuerto de Mytilene.

El Sumo Pontífice llegó a la localidad acompañado del Patriarca Ecuménico Bartolomeo y el Arzobispo de Atenas.

“La crisis de refugiados es un problema europeo e internacional que pide una respuesta comprensiva que respete las leyes europeas e internacionales”, expreso el religioso, mientras recorría el campo de refugiados Moria.

“La crisis de refugiados es un problema europeo e internacional que pide una respuesta comprensiva que respete las leyes europeas e internacionales”

“Los refugiados, antes que números, son personas, rostros, nombres e historias”, declaró en la oportunidad y agregó, “Vamos a encontrar la catástrofe humanitaria más grande después de la Segunda Guerra Mundial. Veremos tanta gente que sufre, que no sabe dónde ir. Iremos también a un cementerio, el mar, con tantas personas ahogadas”, finalizó con respectos a la situación de los exiliados ilegales.

“Los refugiados, antes que números, son personas, rostros, nombres e historias”

En esta oportunidad el Papa volvió del país europeo acompañado de 12 refugiados, quienes quedarán bajo los cuidados del Vaticano, en un acto de solidaridad con la crisis de parte de la santa sede.

Refugiada dándole las bienvenidas al Papa Francisco (foto:infobae)
Refugiada dándole las bienvenidas al Papa Francisco (foto:infobae)

Commentarios

comentarios

Mira también

La Comisión Europea propuso suspender los vuelos desde el sur de África por la nueva variante del covid-19

Bruselas.- La Comisión Europea propuso este viernes detener el tráfico aéreo procedente del sur de …