lunes , enero 27 2020
Inicio / Nacionales / Para ayudar a sus familiares, personas privadas de libertad vender pan dulce

Para ayudar a sus familiares, personas privadas de libertad vender pan dulce

ASUNCIÓN.- Como cada fin de año, las personas privadas de libertad (PPL) elaboran productos con motivo navideño a fin de generar ingreso propio y ayudar a sus familiares. Con estas fiestas de fin de año, proyectan superar la cantidad y llegar a más de 5.000 pan dulces elaborados para la venta.

La Fundación Teko Yvate es la encargada de que 30 PPL, previamente capacitadas en panadería y confitería, estén involucradas en la iniciativa.

“Nosotros estamos comprometidos con los internos, quienes con entusiasmo acuden a las clases de capacitación. Desde el lugar de donde nos toca actuar, ayudamos al Ministerio de Justicia para rehabilitarlos y darles una herramienta de trabajo, porque muchas veces al salir en libertad la sociedad los margina”, afirmó Mirtha Trabucco, presidenta de la fundación.

Años anteriores los productos fueron ubicados en supermercados, ya que la elaboración cuenta con un elevado profesionalismo, por lo que la intensión es replicar esa iniciativa, aumentando la cantidad de los pan dulces.

El Ministerio de Justicia destaca los trabajos realizados por miembros de la sociedad civil, quienes implementan iniciativas dentro de todos los centros penitenciarios a fin de preparar a las personas privadas de libertad para una reinserción social plena.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Deben o no publicar sus bienes los congresistas? “Mi esposa dice: “¿Por qué debe saber la gente lo que tenemos?”

ASUNCIÓN. El diputado colorado Walter Harms señaló que solo la Contraloría General y otras instituciones …