sábado , mayo 30 2020
Inicio / Mundo / Para Bolsonaro, “más personas mueren de miedo” que del propio coronavirus que, por otro lado, ya mató a 20.000 brasileños

Para Bolsonaro, “más personas mueren de miedo” que del propio coronavirus que, por otro lado, ya mató a 20.000 brasileños

Jaor Bolsonaro sigue burlándose del coronavirus.

BRASILIA, D.F. Prácticamente al mismo tiempo que el Ministerio de Salud de este país anunciaba que el número de muertes en el país por Covid-19 en Brasil superaba los 20 mil, el presidente Jair Bolsonaro, manifestó, que es necesario tener cuidado, pero que “mueren muchas más personas por miedo que por el acto mismo (de contraer el Covid-19)”.

“Tienes que cuidarte a ti mismo. Tengo 65 años, tengo que cuidarme a mí mismo, (mi) madre que está viva. Y toca el bote. Es la vida, es la realidad. Muchas más personas mueren de miedo que del acto. Entonces, el temor también mata, provoca estrés, cansancio, la persona no duerme bien, siempre está preocupada (pensando) ‘si este virus me atrapa, moriré’ “, dijo el presidente.

Bolsonaro también dijo que pospuso su viaje al Valle de Ribeira, la región donde creció, para evitar riesgos de contaminación por parte de su madre. “Iba a estar abarrotado. Visito a mi madre y ella recibe coronavirus. Iban a decir que infectaba a mi madre”, dijo.

Bolsonaro defendió una vez más el uso de la cloroquina como tratamiento para el Covid-19, incluso sin pruebas científicas de que el medicamento funciona para las personas infectadas con el nuevo coronavirus. “Sabemos que no hay pruebas, pero hay muchos informes médicos. Muchos hospitales privados han estado prescribiendo. Sé que no soy médico, pero tenemos que dar esperanza”, explicó.

El presidente lamentó la solicitud del Partido de los Trabajadores que pedía la cancelación del nuevo protocolo del Ministerio de Salud sobre el uso de medicamentos. La parte solicitó que el gobierno federal no esté autorizado para “recomendar y promover” el uso de medicamentos que no han demostrado ser efectivos en el tratamiento de covid-19.

“Lamento que un grupo de senadores del PT presentó una solicitud para que nuestro entendimiento deje de ser válido. Quieren evitar que los pobres tengan acceso a la cloroquina. En el protocolo del ministro anterior solo podía usarse en casos graves. “, dijo en referencia al ex ministro Luiz Henrique Mandetta.

Fuente: Correio Braziliense

Commentarios

comentarios

Mira también

Ecuador registra 3.313 fallecidos oficiales y 38.471 positivos por COVID-19

QUITO. Ecuador registró este jueves 3.313 fallecidos oficiales, 2.136 probables y 38.471 positivos por COVID-19, …