Inicio / Judiciales / Para continuar con A Ultranza se requiere cooperación regional, afirma la Senad

Para continuar con A Ultranza se requiere cooperación regional, afirma la Senad

ASUNCIÓN.- A nivel local se siguen realizando allanamientos y detenciones como parte del Operativo A Ultranza PY. Sin embargo, para la captura de los involucrados que se encuentran prófugos se requerirá la cooperación regional, según el director de Comunicación de la Senad, Francisco Ayala.

“Estamos con un total de 83 procedimientos realizados en el marco de la operación A Ultranza Py desde el pasado 22 de febrero y ahora seguimos con acciones que seguirán siendo realizadas. Al tratarse de una organización, una red incluso de nivel internacional, cada vez que realizamos una intervención surgen nuevos indicios y evidencias que nos sirven para ir profundizando, por lo que las investigaciones no están cerradas aún”, dijo el funcionario en la 800 AM.

Añadió que “las nuevas vertientes que surgen con los elementos incautados están siendo sometidas a análisis y, a la par, también quedan pendientes acciones operativas concretas que se realizarán en breve tiempo. Así también, hay muchas formas de lavar dinero ilícito, en este caso proveniente del narcotráfico”.

“La forma en que esta organización criminal logró expandir su patrimonio a nivel nacional es considerable. Hay todavía bienes, patrimonios, inmuebles y mucho aún por hurgar, así como también a nivel investigativo y operativo en conjunto con la Fiscalía, hay diligencias pendientes con respecto a esto”, expresó el vocero de la Senad.

Ayala comentó que “creemos que vamos a seguir operando por días más, si no son semanas, con respecto a esta operación; hay bastante diligencia todavía pendiente”, y detalló que hay unas 25 personas imputadas; 9 detenidos y el resto con órdenes de captura.

“Incluso creemos que vamos a requerir de mayor cooperación regional, internacional, para que en algún momento podamos ir cerrando el círculo con las capturas de todos los involucrados en esta megaorganización criminal”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cae preso número 31, fugado de la penitenciaría de Misiones

ASUNCIÓN.- Agentes policiales capturaron este viernes a Éver Hugo Moreira Álvarez,  el preso número 31, …