Diputado por el Partido Liberal Radical Auténtico, Édgar Ortiz.
Inicio / Política / Para Édgar Ortiz, las FF.AA. sólo sirven para los desfiles

Para Édgar Ortiz, las FF.AA. sólo sirven para los desfiles

ASUNCIÓN.- El legislador del PLRA, Edgar Ortiz, plantea un proyecto que declare emergencia al sistema penitenciario y que el Poder Ejecutivo impulse la construcción de una cárcel de máxima seguridad en el Chaco.

“La idea es que los condenados vayan directo al Chaco, bien lejos, para descomprimir las cárceles, que el Estado solo les provea carne y que los delincuentes produzcan sus alimentos, y que los 3.000 condenados salgan a arreglar las rutas del Chaco. Actualmente las cárceles en las ciudades son un peligro”, expresó el diputado.

Manifestó además que, según su parecer, las Fuerzas Armadas deben tener asignado un rol en la seguridad interna de las penitenciarías. Alegó que, a través de una reforma constituyente o referéndum puede implementarse esto.

“Tenemos una Fuerza Armada que está prácticamente al pedo y solo sirve para los desfiles; no tenemos posibilidad de una guerra. Me gustaría que haya una constituyente o referéndum para modificar y que sea útil la FF.AA. No tenemos plata para pegarnos el lujo de tener una FF.AA. expectante”, concluyó.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuestionan posición arbitraria de la oposición sobre el uso del padrón nacional en las internas

ASUNCIÓN.- El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, explicó que lo solicitado …