martes , septiembre 29 2020
Inicio / Política / “Para el gobernador Alto Paraná termina en el km 30”, sostiene intendente

“Para el gobernador Alto Paraná termina en el km 30”, sostiene intendente

Intendentes de los municipios del Alto Paraná.

CIUDAD DEL ESTE. El intendente del distrito de Iruña y actual presidente de la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná (AMUALPA), Justo Gamarra, durante una entrevista dijo que hace tiempo que los distritos del interior del décimo departamento se sienten abandonados por el gobernador, Roberto González Vaesken. Esto luego de la reunión que mantuvieron con el ministro de la SEN, Joaquín Roa, sobre la ayuda para las comunidades más vulnerables de la zona este.

“Hace bastante tiempo que nos abandonó el gobernador, nosotros los distritos del interior, para él creo que el Alto Paraná termina en el km 30, viniendo de la ruta 6 y de la orilla del río Paraná. El gobernador tiene que rever su posición porque siempre habla de descentralización, pero lo veo muy centralizado”, expresó durante declaraciones a la prensa.

En la oportunidad, señaló que están abiertos al dialogo, pero que tiene que cambiar el sistema de trabajo con los municipios.

“Nosotros vamos a trabajar con la SEN directamente con la Asociación. Cuando el gobernador tenga la voluntad y llamarnos más adelante, no hay problema, porque él es el jefe departamental y tenía que llevarnos de la mano hasta la reunión”, acotó.

En cuanto a la reunión mantenida con el ministro Joaquín Roa, el intendente dijo que recibieron la promesa de ayuda para el Alto Paraná, teniendo en cuenta el retroceso a la Fase 0.5, ante la cantidad de casos que se registra en la zona.

“Se nos promete una ayuda al Alto Paraná, sabemos que el departamento más castigado por este virus, ahora que volvimos prácticamente a la fase 0 la ayuda tiene que ser para todos y nos vamos conformes, incluso saco de otros rubros y nos dio, por lo que nos vamos satisfechos”, indicó.

En la víspera, los intendentes del décimo departamento tenían que reunirse con el ministro de la SEN en el aeropuerto Guaraní, pero éstos se trasladaron en una avioneta hasta la capital.

Commentarios

comentarios

Mira también

Destacan que siguen las conversaciones para reapertura de fronteras con Brasil

ASUNCIÓN.- El asesor de asuntos internacionales de la Presidencia, Federico González, señaló este lunes que …