Inicio / Nacionales / Para la primera y la tercera dosis, se podrá elegir vacuna a aplicarse

Para la primera y la tercera dosis, se podrá elegir vacuna a aplicarse

ASUNCIÓN.- En la conferencia habitual de los viernes del Ministerio de Salud, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Héctor Castro, afirmó que los ciudadanos que deban aplicarse la primera dosis de la vacuna anticovid, podrán elegir la plataforma de su preferencia y lo mismo ocurrirá a partir de ahora con quienes vayan a aplicarse el refuerzo o tercera dosis.

Debido a la importante cantidad de vacunas con que se cuenta, desde el lunes, los de 18 y más años de edad podrán elegir con qué plataforma recibir la primera dosis. Los que seguirán con vacunas designadas son los de 12 a 17 años, que continuarán con la Pfizer.

Las embarazadas de 12 y más semanas recibirán vacunas de las plataformas Moderna, Pfizer y Coronavac.

En cuanto a la tercera dosis, Castro explicó que las personas que recibieron Coronavac, Covaxin, Sinopharm, Hayat Vac, Pfizer, AstraZeneca o Sputnik-V, podrán recibir Pfizer, Moderno o AstraZeneca.

Los que recibieron Moderna podrán optar por Pfizer o AstraZeneca como tercera dosis y ñps se aplicaron Janssen podrán optar por Pfizer o Moderna, con un intervalo de tres meses.

Castro dijo que “es una situación que nos permite por la evidencia que está surgiendo en el mundo y por la disponibilidad de dosis”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atentado en Pedro Juan: intendente sigue en estado delicado; médicos evalúan secuelas

PEDRO JUAN CABALLERO. Entre ayer y hoy, no hay mucha variación en cuanto al estado …