viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Impreso / Para la risa, Cuevas pretende “fiscalizar” a fiscales del Brasil

Para la risa, Cuevas pretende “fiscalizar” a fiscales del Brasil

Miguel Cuevas.

Parece un chiste, porque causa risa, pero es verdad, la Cámara de Diputados emitió una resolución que crea una “Comisión Especial para la Investigación del Caso Lava Jato”. Su propio presidente es el proyectista, Miguel Cuevas. Otro firmante, su colega Carlos Silva. Exponen a la Cámara Baja a otro gran papalón.

Carlos Silva, el diputado liberal que acompañó el proyecto, sin saber nada del tema.

ASUNCIÓN.- Esto de la creación de la “Comisión Especial” de Diputados, es una perfecta tomadura de pelo y un insulto a los organismos brasileros que tienen a su cargo la investigación del caso Lava Jato. Ellos ya lograron el apresamiento de expresidentes, senadores, diputados y empresarios de los más poderosos del Brasil y develaron los vínculos con otros gobiernos de América Latina.

“Se les habría escapado” la participación paraguaya y esto sería subsanado mediante el concurso de media docena de nuestros diputados, de “indiscutida capacidad” e “intachable honestidad”. Increíble, la Cámara de Diputados ante otro papelón a la vista.

La semana pasada, el Pleno de la Cámara de Diputados, mediante la Resolución Nº 636, resolvió crear una Comisión Especial para la investigación sobre lavado de dinero y delitos conexos, en el caso denominado Lava Jato.

Los integrantes de esta comisión especial serán definidos en los próximos días, probablemente en la reunión de la Mesa Directiva del lunes. Una vez instalada la misma, elevará sus dictámenes a consideración del pleno de la Cámara de Diputados, en el plazo de 60 (sesenta) días.

“No tengo una sospecha, indicio, ni prueba en particular. Pero, sí tomé conocimiento de las publicaciones de la posibilidad de que exista una situación en Paraguay”, dijo Carlos Silva, uno de los firmantes. “Si es que hay algo que aclarar, aclaremos y demos vuelta la página”, agregó.

Reiteró que desconoce los argumentos del documento y prefiere que las explicaciones las dé su proyectista, pero él firmó sin saber si quiera de qué se trata.

En el lavado de dinero y delitos conexos en el caso Lava Jato, hasta ahora, según las documentaciones de la justicia brasileña, no aparece Paraguay en el esquema. Sin embargo, se sabe que uno de los sectores políticos de nuestro país que estuvieron fuertemente vinculados con el Partido de los Trabajadores del Brasil, es el Frente Guasu.

Y hay que recordar que los principales líderes del Partido de los Trabajadores del vecino país, están condenados por sus conexiones en el sonado caso de corrupción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …