viernes , octubre 23 2020
Inicio / Impreso / Para Leite, no tendrá mucho impacto

Para Leite, no tendrá mucho impacto

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio.

ASUNCIÓN.- El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, aseguró que la caída de la economía de Brasil a consecuencia del escándalo de corrupción que acontece en el vecino país, no tendrá un gran impacto en Paraguay.

“Nosotros estamos muy sólidos macroeconómicamente, alguito siempre nos va a afectar, el coletazo en grande siempre afecta, cada vez que Estados Unidos se refriega México sufre, entonces es lo mismo que nos pasa”, acotó el secretario de Estado a Radio 1000.

No obstante, Leite subrayó que en los últimos tiempos nuestro país ha logrado desacoplarse económicamente de Brasil mediante la diversificación de la exportación que ahora alcanza a otros países.

En ese sentido destacó que el retroceso financiero que vivió el Gigante de Sudamérica en los años 2014, 2015 y 2016 no arrastró a Paraguay, como ocurría en tiempos anteriores.

El titular del MIC consideró sin embargo que es de vital importancia que Brasil se recupere. “Ellos son grandes compradores de muchas cosas que nosotros producimos”, indicó.

Finalmente vaticinó que la crisis brasileña no impactará en la inversión directa que realizan en nuestro país las industrias manufactureras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Silvio Ovelar con Covid-19: “Está en una sala común con oxígeno”

ASUNCIÓN.- La esposa del senador Silvio Ovelar, Magnolia Mendoza, señaló este jueves que el legislador …