jueves , octubre 22 2020
Inicio / Política / Para Mazzoleni reapertura del Puente solo depende de Brasil

Para Mazzoleni reapertura del Puente solo depende de Brasil

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

ASUNCIÓN. El ministro de Salud Julio Mazzoleni señaló que, desde la perspectiva sanitaria, no existe inconveniente alguno para que se reabra el puente de la Amistad. Pero puntualizó que la concreción de ello no depende solo de Paraguay, sino también del gobierno brasileño.

“Desde el punto de vista de salud, todo está claro. No hay ninguna traba desde el lado paraguayo. Estamos esperando la decisión de Brasil. La fecha de apertura es inminente”, declaró Mazzoleni.

Indicó que la inminencia de la reapertura, no significa que la gente se relaje y deje de lado los protocolos que se requieren para frenar el avance del virus.

“Comprendo que hay una ansiedad. Tenemos que portarnos bien, desechar la idea de apresurarnos y arriesgar lo que construimos. Todos tenemos derechos a nuestras actividades, hay que ver la película completa”, añadió el jefe de la cartera sanitaria.

Por otro lado, Mazzoleni dijo que Salud Pública ve con preocupación el hecho de que en San Bernardino, se esté verificando aglomeraciones peligrosas.

Indicó que se reunió con el intendente y otras autoridades de la ciudad, para aplicar las medidas que correspondan para evitar tener que volver para atrás en materia de fase.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores de Honor Colorado pedirán pérdida de investidura de Sixto Pereira

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios anunció este miércoles que los integrantes de la bancada de …