Hugo Richer, senador del Frente Guasu.
Inicio / Política / “Para mí es lo mismo de siempre. El Partido Colorado para mi está acabado”

“Para mí es lo mismo de siempre. El Partido Colorado para mi está acabado”

ASUNCIÓN. “El operativo Cicatriz es al viejo estilo del Partido Colorado. Es un operativo de sobrevivencia. Pero, ¿en qué está basado? ¿En un programa de salud, de educación, de seguridad? No, para nada. Para mí es lo mismo de siempre. Para mí, el Partido Colorado está acabado”, dijo sin muchas vueltas el senador Hugo Richer, del Frente Guasu.

Sus declaraciones se dieron durante el programa Cara o Cruz, emitido por el Trece-Unicanal, ocasión que la que el legislador opositor insistió en que la gobernabilidad de cualquier Administración del Estado tiene que basarse en un programa. Y contrapuso que el abrazo republicano “es el viejo estilo del Partido Colorado, sin ningún programa, sin ejes (de acción)”.

“Y no estoy en desacuerdo con la práctica de hacer pactos. Pero esta manera de hacer pactos de los colorados es un vaciamiento de la política. Es un intento de supervivencia en los esquemas de poder”, añadió.

“Además, al mismo tiempo, es la apropiación de lo público desde el poder. Eso genera pactos de supervivencia por la impunidad. O para sostenerse en el Gobierno, a pesar de ser absolutamente rechazado por la gente. Ese es lastimosamente el código del Partido Colorado”, agregó Richer.

MINISTROS

Ya en relación a un eventual cambio de hombres en las Secretarías de Estado, el parlamentario del Frente Guasu comentó que alternar ministros no implica algún cambio en la forma de administrar las entidades.

“Podés cambiar todos los ministros que quieras, pero si no cambiás la política de Gobierno no pasa nada. Este acuerdo (de los colorados) no tiene ninguna agenda política y es uno más en la historia del Partido Colorado. Es un vaciamiento de la política porque es un intento de supervivencia en el poder o por la impunidad. Ese es su código”, reiteró.

ECONOMÍA

En relación con una eventual aceptación del requerimiento de nuevos préstamos desde el Poder Ejecutivo para la reactivación económica, Richer aseveró que se trata de una insensatez.

“Es una locura lo que plantea el Gobierno, una insensatez. Ya pasamos el 30% del PIB. Si uno se va a endeudar más, tiene que gastar menos y recaudar más. Pero, ¿qué plantea el Gobierno? No existe ninguna política al respecto. ¿Cómo es posible entonces autorizar un nuevo préstamo? Fíjense en esta crisis económica y social que estamos viviendo. Hubiera sido importante tener un gran acuerdo de todos los sectores políticos”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

El esperado acuerdo sobre nueva tarifa de Itaipú está muy cerca, según titular del MIC

ASUNCIÓN. El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, quien participó de una reunión de …