Las brigadas del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) realizan este viernes tareas de rastrillaje, destrucción y retiro de criaderos de mosquitos, y fumigación, en varios distritos del departamento de Alto Paraná. El objetivo es eliminar drásticamente las fuentes de propagación del mosquito transmisor del dengue en el décimo departamento.
En Ciudad del Este, unas 19 brigadas conformadas por 10 operarios cada una, cubrirán el barrio Ciudad Nueva; y los kilómetros 11 Monday y 13 Acaray. En Itakyry están previstas tareas de rastrillaje y bloqueo químico con máquinas livianas y pesadas, en los barrios San Cayetano, Villar Kue y Santa Librada. En Minga Guazú, se destinará brigadas para cubrir la zona de Villa Dorita, Nuevo Horizonte, Las Palmeras, Los Álamos y Brisas del Monday.
En Santa Rita, los operarios cubrirán el barrio Alejandrino; mientras que en Juan León Mallorquín se hará lo mismo en el barrio San Francisco, así como en el casco urbano de Raúl Peña.
De igual manera, en Hernandarias se trabajará en el barrio Santa Teresa. Las tareas de rastrillaje y fumigación continuarán en el casco urbano de Los Cedrales y en Presidente Franco, donde serán cubiertos el Centro Urbano, los barrios San Rafael, San Sebastián y Las Mercedes. También, para la fecha se prevén trabajos de rastrillaje y bloqueos con máquinas livianas y pesadas en Mbaracayú, específicamente en Puerto Indio y Limoy.
Todos los rastrillajes incluyen movilización, transporte y logística; el retiro y la eliminación de criaderos, además de bloqueos químicos (con insecticidas) en recipientes que puedan contener larvas del mosquito Aedes aegypti.