Inicio / Judiciales / Para oxigenar arcas del Estado: apuran comiso de bienes de grupos criminales

Para oxigenar arcas del Estado: apuran comiso de bienes de grupos criminales

ASUNCIÓN.- La titular de la Secretaría Nacional de Bienes Comisados (Senabico), Teresa Rojas, señaló que las intervenciones hechas en propiedades de personas ligadas a negocios ilegales, generará importantes ingresos al Estado, cuando se ejecute el comiso.

La misma aclaró que la intervención hecha en 9 propiedades de presunto narco en Pedro Juan Caballero, fue la incautación de 9 inmuebles.

Explicó que los mismos de importante valor, por las construcciones que están asentadas.

“Se hizo el operativo en el caso Juan Duarte Servían, en Pedro Juan Caballero. Son 9 inmuebles incautados, en el expediente Estatus II, el comiso se dará al final de la causa judicial”, expresó Rojas.

Subrayó que en la fecha se realizará allanamientos e incautaciones en Ciudad del Este, en donde se prevé otro operativo que apunta a golpear a las organizaciones criminales en sus finanzas.

Rojas dijo por otro lado que no participó de la reunión conjunta de fiscales y funcionarios de la embajada estadounidense, sobre comiso de bienes de narcotraficantes y otros cárteles del crimen.

En la reunión señalaron que comisar los bienes incautados a criminales, es la clave para desarticular esas agrupaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todas las encuestas dan como mejor posicionado a Santiago Peña, afirma diputado

El diputado Derlis Maidana señaló que todas las encuestas coinciden en que el precandidato a …