Inicio / Política / “Para resolver el problema del covid tenemos que cambiar al Presidente de la República”

“Para resolver el problema del covid tenemos que cambiar al Presidente de la República”

ASUNCIÓN. “El problema del abastecimiento en Salud Pública no es un problema de ley. Vamos a ser honestos. Si se quiere resolver el problema del covid, primero se tienen que poner de acuerdo y tenemos que cambiarle al Presidente de la República (Mario Abdo) porque no hay gobierno en este país. Acá hay un problema de gestión, de gestión, de gestión y de gestión”, repitió cuatro veces la senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu.

Su enfática intervención se dio durante el debate en torno al proyecto de Ley “Que garantiza la compra y suministro de medicamentos e insumos para pacientes en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) con COVID-19 internados en instituciones dependientes del MSP y Hospitales Integrados”.

En otro momento, la legisladora exhortó también a superar lo que calificó de “anécdota sobre el inicial rechazo a la vacuna por parte de algunos padres o abuelos” que fueron inscritos por hijos o nietos y remarcó también que “esto refleja la pobre campaña de información realizada por el Ministerio de Salud sobre la importancia de las vacunas y sus efectos”.

Subrayó que el Ministerio de Salud Pública cuenta con recursos económicos y humanos para hacer muchísimo más de lo que actualmente está haciendo e hincó que no quiere creer en “que la incapacidad para acceder a las vacunas haya incidido en la ausencia de una campaña comunicacional sobre las mismas”.

Finalmente, abordó otro aspecto últimamente más mencionado en relación con la prevención del contagio del covid. “Otro punto casi olvidado, es el de informar sobre la importancia de la ventilación en los espacios cerrados, aspecto fundamental en la prevención. Desde el inicio de la pandemia hemos insistido a las autoridades sobre la necesidad de mejorar e insistir en la comunicación”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aplicar restricciones vía decretos es inconstitucional, afirman

ASUNCIÓN.- Darle al Ejecutivo la potestad de legislar restricciones a través de decretos, no se …