Inicio / Nacionales / Paraguarí, el primer departamento en licitar provisión de comida para niños en escuelas

Paraguarí, el primer departamento en licitar provisión de comida para niños en escuelas

La gobernadora de Paraguarí, Norma de Monges, informó que su administración es la primera en licitar el programa Hambre Cero para alimentar a 6 mil alumnos en 3 localidades del departamento, a la vuelta de las vacaciones de invierno. Explicó que la modalidad a ser implementada será “Cocinando en las escuelas”, con lo que se pretende generar un gran impacto para la economía local.

“Se lanzó la licitación para brindar la alimentación en tres localidades (Ybycuí, Mbuyapey y Caacupú), llegando así a 6.000 niños. Nosotros ya hemos alzado el llamado correspondiente porque tenemos indicaciones precisas del presidente Santiago Peña, que después de las vacaciones de invierno ya tenemos que continuar con el almuerzo escolar”, afirmó la gobernadora.

Agregó que “actualmente están distribuyendo con la ley anterior del Fonacide, pero ésta solo alcanzaba hasta antes de las vacaciones de invierno, por lo que con “Hambre Cero” se podrá continuar con la provisión en tres localidades, siendo esto algo histórico en esa zona del país, al nunca antes registrarse este gran logro”.

“En el departamento de Paraguarí son tres distritos los que van a continuar. El resto va a tener que esperar hasta el año que viene porque se está haciendo en forma progresiva. Se hizo un análisis correspondiente de cada departamento, referente a cuáles eran los más vulnerables. Lastimosamente, el resto no va a recibir este año la alimentación escolar, salvo los que tengan todavía con algunas intendencias. El año que viene tenemos las altas expectativas de que vamos ya a dar al 100% de las instituciones”, expresó.

Dijo también que “la modalidad a ser aplicada es “Cocinando en las escuelas”, con la cual la empresa proveedora está obligada a acondicionar todo el sitio para que el alimento se pueda producir en la escuela. Le damos mano de obra a las personas, a las ayudantes que son siempre madres de familia. ¿Quién va a hacer una comida mala para sus hijos? Es importantísimo para nosotros dar esa mano de obra, ese trabajito también a las madres de familia, a las respectivas instituciones”.

“No es solamente un plato de comida, es mover la economía de los departamentos, que tienen su producción, nosotros tenemos producción de tomate, cebolla y papa”, destacó.

Finalmente, la gobernadora subrayó que se pretende ofrecer comida de calidad pero a precios razonables, nada excesivos. Explicó que “el presidente Peña fue muy claro con nosotros en el momento que se establecieron los precios de referencia, de que no iba a permitir de ninguna manera ningún sobresalto de los precios, que entendemos, comprendemos, acatamos y estamos de acuerdo en un 100% porque creemos que existen los precios bases y para distribuir un buen, rico y saludable almuerzo escolar con su respectiva merienda y desayuno”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Celebran encarcelamiento de hombre que degolló a un perro

El hombre detenido por degollar a un perro, será enviado a la cárcel de Emboscada. …