Los beneficiados con la entrega de adjudicaciones de lotes en Mbuyapey.
Inicio / Impreso / Paraguarí: Otorgan 154 adjudicaciones de lotes

Paraguarí: Otorgan 154 adjudicaciones de lotes

MBUYAPEY, Dpto. de Paraguarí.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) entregó ayer un total de 154 adjudicaciones de lotes a familias campesinas de 4 colonias  del departamento de Paraguarí. El acto se realizó en la casa de Calixto Gómez, en la Colonia Liz y Francisco, de  Mbuyapey.

La actividad contó con la presencia de autoridades del  INDERT y el intendente de Mbuyapey, Luis Aponte.

La gerente del SIRT, Ing. Jorgelina Gómez, por el ente rural, destacó el avance en la formalización de tierras y que esto es posible a través de la creación de esta dependencia, que en corto tiempo logró la regularización de tierras públicas, en diferentes localidades.

Antonio Cabrera, dirigente de la colonia Liz y Francisco, dijo que “están felices por los resultados logrados en la formalización de sus tierras. Felicitó al INDERT por el trabajo desplegado a favor de las familias campesinas del lugar.”

Por su parte, Anacleta Cabello, otra de las beneficiarias, señaló que “para su familia es un hecho importante y es un paso para lograr el título definitivo”.

Pedro Bareiro, expresó que “este documento representa un seguro para la familia y nos compromete a seguir pagando para obtener el título”.

21.931 CERTIFICADOS, EN APENAS DOS AÑOS

En solo dos años, a partir de la implementación del SIRT hasta la entrega de certificados de ayer jueves 24 de mayo, el instituto rural sumará un total de 21.931 certificados de adjudicación entregados oficialmente a los beneficiarios de la Reforma Agraria, en 112 colonias del ente, cumpliendo así  con la Acordada N° 84/98 de la Corte Suprema de Justicia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Agentes penitenciarios apoyan a supuesto abusador y a directora del Buen Pastor

ASUNCIÓN. Un grupo de agentes penitenciarios del Buen Pastor dio su apoyo esta mañana al …