Inicio / Política / Paraguay abriría una oficina comercial en Jerusalén

Paraguay abriría una oficina comercial en Jerusalén

La visita del embajador concurrente de Israel, Yoed Magen, al país sirvió para que el gobierno vuelva a analizar la conveniencia de tener una representación diplomática en Jerusalén, de donde fue trasladada la embajada al inicio del gobierno de Mario Abdo Benítez a Tel Aviv, a pesar del reclamo del gobierno israelí.

El presidente anunció que se analiza la posibilidad de abrir una oficina comercial en Jerusalén, aunque la embajada continuará instalada en Tel Aviv.

Abdo Benítez agradeció a Israel por la donación de respiradores y dispositivos para no videntes que trajo Magen durante su visita protocolar, en donde, además, se reunió con el ex presidente Horacio Cartes.

“Celebramos la amistad que nos une con el pueblo israelí y a su embajador Yoed Magen agradecemos la cooperación de equipos médicos con tecnología moderna que recibimos por parte de Israel, con quienes seguimos intercambiando experiencias que nos ayuden a superar la pandemia”, dijo el jefe de Estado.

La donación consiste en 4 respiradores que ya están instalados en hospitales públicos y 6 dispositivos para no videntes, Orcam My eye.

Al referirse al avance de Israel en el combate del Covid-19, lo que hace que el gobierno se encuentre abriendo de a poco la economía y trabaje en la reactivación del turismo y las clases presenciales, el embajador dijo que “hay muchas cepas en el mundo y no sabemos qué tan efectivas sean las vacunas frente a algunas y por lo tanto, tenemos que seguir adelante con mucha cautela y no abrir todo de una vez. La gente en Israel sigue usando los barbijos en espacios cerrados para evitar que vuelva otra ola de covid-19”.

Commentarios

comentarios

Mira también

410 mil nuevos contribuyentes: capacitación virtual para manejar el sistema Marangatú

Hoy a las 17:00 la Subsecretaria de Estado de Tributacion comienza la serie de capacitación …