viernes , julio 10 2020
Inicio / Impreso / De Paraguay al mundo

De Paraguay al mundo

Montserrat Viveros, de 16 años, se perfila para dar aún muchas sorpresas para la esgrima.

ASUNCIÓN.–  La esgrimista paraguaya internacional, Montserrat Viveros, escribió su nombre en la historia del deporte paraguayo al convertirse en la compatriota mejor posicionada a nivel mundial, sitio que jamás fue alcanzado por algún esgrimista nacional o inclusive deportistas nacionales de otras disciplinas individuales.

Luego de su participación en la XX Copa del Mundo, Junior Espada Femenina, en España, este 16 y 17 de diciembre, Viveros terminó en la posición 31. Con lo que la nueva actualización del ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) la ubica en el puesto 19. Lo destacable de su caso es que la joven aún tiene 16 años, y la categoría juveniles en esgrima es a partir de los 17 años.

Con su participación en la Copa del Mundo Junior y su ascenso en el ranking, Viveros cierra un importante año, donde además quedó en segundo lugar en la Copa del Mundo de Espada Juvenil de San Salvador, siendo la primera para el Paraguay en un torneo de esta magnitud. Montse Viveros es, desde el año 2016, becada por la Secretaría Nacional de Deportes a través de su programa “Camino a Un Sueño” de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento. Asimismo, también cuenta con todo el apoyo del Equipo Interdisciplinario del Comité Olímpico Paraguayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …