Inicio / Sin categoría / Paraguay avanza en la eliminación de la Polio

Paraguay avanza en la eliminación de la Polio

ASUNCIÓN.- En el proceso de eliminación o erradicación mundial de la Poliomielitis, es importante sacar cualquier componente vivo del virus de circulación. La vacuna SABIN contiene virus vivos atenuados de tres tipos de Polio. Por estas razones, en forma paulatina se está realizando este proceso histórico que culminará en el año 2018-2020.

“Todo esto se está logrando con mucho esfuerzo y compromiso, por lo cual hago extensivo el agradecimiento a todos los que en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en el país. Es un avance muy grande del cual todos debemos sentirnos orgullosos, porque decirlo pareciera fácil, hacer y lograrlo es lo difícil. Paraguay con esto sigue avanzando y demostrando que cuando realmente se quieren hacer bien las cosas, por supuesto que se puede”, finaliza la doctora Sonia Arza, titular del PAI.

En ese contexto, este lunes se llevará a cabo el SWITCH o cambio de vacuna, oportunidad en la que se dejará de utilizar para siempre la Sabin, que es reemplazada por la bOPV y la IPV.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan segundo tramo ampliado de 23 kilómetros de la ruta PY02

Asunción.- La ruta PY02 cuenta con un ampliado nuevo tramo de 23, 7 kilómetros que va …