Son varias las obras que se llevan adelante de forma conjunta entre el MOPC y el Brasil.
Inicio / Nacionales / Paraguay y Brasil evaluarán avances de obras viales

Paraguay y Brasil evaluarán avances de obras viales

ASUNCIÓN.- Los ministros de Obras Públicas de Paraguay, Ramón Jiménez Gaona y de Brasil, Mauricio Quintella, evaluarán avances de las obras viales en ejecución o proyectadas entre ambos países.

La inversión en obras viales de conectividad física con el Brasil en el presente gobierno asciende a unos 2.153 millones de dólares.

Entre las obras en ejecución se encuentran las pavimentaciones asfálticas de las rutas Bella Vista Norte-Empalme Ruta 5, Concepción-Vallemí, Vallemí-San Lázaro, Santa Rosa del Aguaray-Capitán Bado, Curuguaty-Villa Ygatimí-Ypehú, Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porá y el refuerzo de puentes sobre la Ruta 5, entre Pedro Juan Caballero y Concepción.

Además, están proyectadas y en proceso de ejecución el Corredor de Exportación Natalio-Cedrales, el Corredor Bioceánico Carmelo Peralta-Loma Plata, Cruce Centinela-Pozo Hondo y la pavimentación del tramo Ypehú-Capitán Bado-Pedro Juan Caballero.

También están pendientes el segundo puente sobre el río Paraná para unir las ciudades de Foz de Yguazú y Presidente Franco, el puente sobre el río Paraguay que unirá Carmelo Peralta-Puerto Murtinho y los dos puentes internacionales sobre el río Apa, según informó el Ministerio de Obras Públicas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ya no se otorgarán acreditación fitosanitaria para importación de tomates

ASUNCIÓN. Desde hoy ya no se otorgan la Acreditación Fitosanitaria de Importación (Afidis) para la …