El ministro brasileño dijo que se seguirán con los trabajos de combate a la delincuencia trasnacional.
Inicio / Nacionales / Paraguay y Brasil fortalecen cooperación en seguridad

Paraguay y Brasil fortalecen cooperación en seguridad

ASUNCIÓN.- El ministro de Seguridad Interna de Brasil, Sergio Chegoyen, mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano y el canciller Eladio Loizaga, con la finalidad de dar un repaso a la cooperación bilateral en estos ámbitos.

Durante la audiencia, las autoridades se centraron en los trabajos realizados de forma interna en ambos países y de forma externa entre ellos en la frontera compartida, donde se registran a menudo delitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado trasnacional.

El ministro brasileño declaró a la prensa al finalizar, que el encuentro sirvió para dar continuidad y sostenibilidad al combate contra bandas trasnacionales organizadas.

“Estos grupos delictivos no tienen fronteras, por lo que las naciones tienen que organizarse y unirse para enfrentar a estos grupos en lo que es piratería, tráfico de armas, tráfico de personas, drogas, que son crímenes que preocupan a todas las naciones sudamericanas”, manifestó la alta autoridad brasileña.

Con respecto a la cooperación con el Paraguay, Chegoyen refirió que la misma se realiza en el marco de “un gran entendimiento entre ambas naciones”.

En la reunión también estuvieron presentes el Ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Hugo Vera Quintana; autoridades de la Policía Nacional, de la Embajada del Brasil y de organismos de Seguridad e Inteligencia del vecino país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ciudad Mujer Móvil brindará servicios mañana en Emboscada

CORDILLERA.- Este viernes, Ciudad Mujer Móvil, estará brindando sus servicios en la ciudad de Emboscada, …