viernes , junio 5 2020
Inicio / Nacionales / Paraguay camina hacia el apocalipsis que hoy es Ecuador, alerta exministro de Salud

Paraguay camina hacia el apocalipsis que hoy es Ecuador, alerta exministro de Salud

El doctor Carlos Morínigo, exministro de Salud.

ASUNCIÓN.- El exministro de Salud, doctor Carlos Morínigo, alertó que la dejadez de mucha gente en torno a la cuarentena, puede conducir a un cuadro dramático de consecuencias catastróficas.

El mismo explicó un caso que le tocó observar y que pinta de cuerpo entero la facilidad de propagación del Covid-19.

Relató que una víctima del Covid-19 que guardaba tratamiento en su casa, y tomando su familia extremas precauciones, prácticamente contagió a la mayoría-

“En este tiempo hicimos esta pseudo cuarentena, digo esto porque mucha gente no cumple, vemos en las calles que hay mucha gente inconsciente, Esta enfermedad es altamente contagiosa. vemos familias que respetan e igual se infectan, traemos a colación porque el virus permanece en el aire, las gotitas de saliva permanecen la superficie”, expresó Morínigo.

El profesional médico significó que el panorama que se ve sobre el drama que causa el Convid-19 en Ecuador, puede replicarse fácilmente en Paraguay.

“Ecuador no tenía casos comunitarios, tenían desconocimiento. Hoy a un mes fíjense cómo está Ecuador. Tenemos que tomar conciencia que el sistema sanitario no está al ciento por ciento para enfrentar ahora el problema. Les ruego quédense en sus casas”, remarcó.

Morínigo dijo que en el día a día los médicos van descubriendo nuevos comportamientos del virus.

El impacto -agregó- golpea incluso a los que logran recuperarse. Uno de los efectos es que el paciente pierde el sentido del olfato y del gusto, lo cual determina que pierde el sabor de los alimentos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Población indígena del país es de 140.000 y presupuesto de INDI no alcanza para un antropólogo, dicen

ASUNCIÓN. El titular del INDI, Edgar Olmedo, señaló que la situación crítica en que viven …