Inicio / Política / Paraguay cierra embajadas en cinco países

Paraguay cierra embajadas en cinco países

ASUNCIÓN. El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, anunció oficialmente el cierre de cinco embajadas del país durante una reunión con senadores miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, presidida Gustavo Leite. Esta medida dejará a Paraguay sin representación oficial en Suiza, Portugal, Australia, Canadá y Egipto. Desde la Cancillería afirman que la medida representará un ahorro anual estimado entre 7 y 8 millones de dólares para el Estado.

Ramírez Lezcano explicó que la decisión se basa en motivos de reciprocidad y consideraciones presupuestarias. “Los países afectados tienen concurrencias desde otras embajadas, como Argentina y Brasil. En el caso de Canadá, nuestra embajada en Washington será la encargada de representarnos; en Suiza, contamos con representación en Ginebra ante las Naciones Unidas, y en el caso de Portugal y Australia, desde París”, señaló el canciller.

Asimismo, durante la reunión con los senadores, el ministro presentó a los candidatos a once embajadas, algunas de ellas vacantes desde hace 3 años como el caso de Argentina.

Commentarios

comentarios

Mira también

En portal internacional destacan medidas de Paraguay para solidificar la economía

ASUNCIÓN. El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, fue entrevistado por el prestigioso …