Inicio / Deportes / Paraguay clasifica al Mundial de golf de Japón

Paraguay clasifica al Mundial de golf de Japón

El equipo nacional quedó en segunda colocación en el marco del Campeonato Sudamericano juvenil por equipos que se jugó en Cochabamba, Bolivia.

En individual masculino, se coronó flamante campeón, el joven compatriota Erich Fortlage, de tan solo 16 años.

Fortlage finalizó estos 4 días de competencia con un total de 285 golpes, 3 menos con vueltas de 72, 71, 74 y 68 respectivamente, para brillar nuevamente en el campo internacional.

Mientras que Benjamín Fernández y Matías Koropeski finalizaron en el séptimo y décimo lugar. Fernández totalizó 295 golpes, +7 y Koropeski cerró su presentación con 297, +9.

En individual femenino, Sol Mendoza finalizó en el puesto 22 con 322, +34; posición 24 para María Inés Jaime con 325, +37 y Fiorella Franco totalizó 329 golpes, +41 para quedar 26.

En equipos, Paraguay en masculino se adjudicó de manera brillante la segunda colocación, en un certamen en donde en toda la competencia estuvo entre los primeros ubicados, liderando incluso al finalizar la segunda ronda.

El magnífico campeón, fue el equipo de Chile integrado por Javier Santolaya, Santiago Schele y Lucas Vidal que sumaron un total de 559 impactos, 6 bajo del par del campo de juego.

De esta manera Chile y Paraguay clasificaron al Toyota Junior Golf World Cup a disputarse en Japón en el mes de junio venidero.

En femenino, Paraguay con María Inés Jaime, Fiorella Franco y Sol Mendoza cerró su participación sin poder salir del último lugar, posición que ocupó durante todo el certamen con un total de 642 golpes, 66 sobre el par de la cancha. Aquí se consagró Colombia con Catalina Monroy, Ana Murcia y Luana Valero con 593, +17.

Por último, en mixto, Paraguay 1 con Sol Mendoza-Erich Fortlage quedó noveno con 607, +31; Paraguay 3 con María Inés Jaime-Benjamín Fernández puesto 15, con 620, +44 y Paraguay 2 con Fiorella Franco-Matías Koropeski finalizaron en el puesto 18 con 626, +50. Colombia 2, es el campeón con 583, +7. Agencia IP.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Conmebol confirmó quiénes serán los árbitros de la Copa América: la histórica decisión que tomó

El próximo 20 de junio comenzará la Copa América 2024 en Estados Unidos con el …