Gustavo Leite,ministro de Industria y Comercio.
Inicio / Impreso / Paraguay, como la fábrica de alimentos para el mundo

Paraguay, como la fábrica de alimentos para el mundo

MÉXICO.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, destacó el sistema hídrico de nuestro país y su potencial en la producción de granos, al igual que sus vecinos del Mercosur y afirmó que el Paraguay está posicionándose “como la fábrica de la región” para la producción de alimentos para el mundo.

Fue durante el desayuno de trabajo con miembros del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), encuentro que contó con la presencia de Horacio Cartes, en el marco de su visita oficial a este país. Afirmó que “sin infraestructura, la sostenibilidad de nuestros modelos no serán sostenibles”. En ese contexto, señaló que el Gobierno Nacional sigue impulsando “obras de infraestructuras que obligarán que el tráfico Atlántico-Pacífico pase por Paraguay”, de manera a aprovechar “las ventajas que conlleva eso”.

Así también señaló que nuestro país cuenta con dos afluentes hídricos como el Paraguay y Paraná, que juntos “son la segunda fuerza de agua con mayor caudal en el mundo”. “Es un Mississippi del Sur”, afirmó.

Indicó que Paraguay, al igual que sus vecinos del Mercosur, produce la misma cantidad de granos y más granos que Estados Unidos. “Si hacemos un recuento que queremos ser productores de alimentos para el mundo, estamos posicionándonos como la fábrica de la región por competitividad propia y tenemos el potencial de una autopista de agua fantástica”, enfatizó el secretario de Estado.

Por su parte, Idelfonso Guajardo, de la Secretaría de Economía de México, dijo que la presencia del mandatario paraguayo al encuentro empresarial “es una clara muestra de su interés e involucramiento total en los procesos que está armando y construyendo para las futuras relaciones de su país”, apuntó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Si se invirtiera más en energía, Paraguay sería el mejor país de Sudamérica”

ASUNCIÓN.- Empresarios ligados a la producción de alimentos y bebidas, criticaron los sistemáticos cortes de …