Lanzamiento de misiles norcoreanos (fuente: Sputnik)
Inicio / Nacionales / Paraguay condena pruebas nucleares realizadas por Corea del Norte

Paraguay condena pruebas nucleares realizadas por Corea del Norte

ASUNCIÓN – El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó a través de un comunicado los ensayos nucleares realizados por Corea del Norte hoy.

“El Gobierno de la República del Paraguay repudia firme y enérgicamente el quinto ensayo nuclear realizado en la fecha por la República Popular Democrática de Corea y manifiesta su preocupación por este tipo de actividades que ponen en peligro la estabilidad regional e internacional”, expresa el texto.

“La República del Paraguay, al exhortar al Gobierno de Corea del Norte a poner fin de inmediato a estos ensayos, levanta su voz de alerta y se suma a las denuncias de Organismos Internacionales que consideran el hecho como una clara violación a las múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas y de organismos de control sobre la materia”, añaden las líneas.

Por último, la máxima cartera diplomática solicita a la comunidad internacional, “Redoblar sus esfuerzos para adoptar medidas que eviten todo tipo de provocación y mantener la paz en la península coreana”.

Las pruebas nucleares fueron realizadas en el norte del país asiático y fue en respuesta las hostilidades expresadas por Estados Unidos, quien instaló un sistema de ataques antimisiles en Corea del sur, su histórico rival.

Commentarios

comentarios

Mira también

El BCP reporta inflación del 0,5 % al cierre de junio

ASUNCIÓN. El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que la inflación del mes de junio …