El ministro de relaciones exteriores, Eladio Loizaga.
Inicio / Nacionales / Paraguay desconoce resultados de votación en Venezuela

Paraguay desconoce resultados de votación en Venezuela

ASUNCIÓN.- El Gobierno paraguayo desconoce la convocatoria y los resultados del proceso para integrar una Asamblea Constituyente en Venezuela, y propuso entablar un diálogo con todos los sectores para restaurar la democracia en el país caribeño, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería hizo un llamado al diálogo teniendo en cuenta que han “resultado infructuosos los esfuerzos de la región y la comunidad internacional, entre ellas de algunos estados miembros Organización de los Estados Americanos, para evitar que el Gobierno venezolano continúe tomando medidas que atentan contra el sistema democrático”.

El comunicado destaca que el objetivo es “garantizar la instalación de un dialogo creíble, que permita restaurar el orden democrático, en el marco de la plena observancia de los derechos humanos y la Constitución de ese país”.

Finalmente, condenó “la violenta represión que ha causado más de un centenar de muertes y exhorta al Gobierno de Venezuela al cese de esta práctica hacia quienes se manifiestan y se expresan para hacer oír libre y pacíficamente, sus requerimientos, y para asegurar el respeto a la voluntad popular”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogado Tuma declaró que Velázquez “no viene bien en la aceptación” como precandidato para el 2023

ASUNCIÓN. El abogado y ex parlamentario Oscar Tuma aseveró que el vicepresidente de la República, …