Las principales autoridades del área de seguridad del país delinearon acciones de trabajo a exponer en la próxima Cumbre del Mercosur.
Inicio / Impreso / Paraguay desea consolidar política de seguridad en Cumbre del Mercosur

Paraguay desea consolidar política de seguridad en Cumbre del Mercosur

ASUNCIÓN.- Autoridades del área de seguridad del Gobierno Nacional, se reunieron ayer a los efectos de establecer el método de trabajo y considerar el proyecto a ser aprobado en una declaración durante la próxima cumbre sobre seguridad del Mercado Común del Sur (MERCOSUR). Este encuentro se desarrollará en Brasilia (Brasil), el próximo 16 de noviembre. La reunión se desarrolló en el Palacio Benigno López,  sede de la Cancillería Nacional, donde asistieron el ministro del Interior, Tadeo Rojas; el de Defensa Nacional, Diógenes Martínez y Hugo Vera, de la Secretaría Nacional Antidrogas, invitados por el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.

Este último oficio de vecero e informó que la reunión en Brasil abarcará un amplio temario como ser tráfico de armas y de personas, contrabando, drogas, así como los trabajos de seguimiento y lucha frontal contra el crimen transnacional organizado.

Asimismo, expresó que se abordarán temas relacionados a la cooperación, y la búsqueda de una metodología de lucha contra los referidos flagelos. Tras afirmar que todos los países tienen puntos críticos en materia de seguridad, destacó que en el mencionado próximo encuentro se reafirmará el principio de la responsabilidad compartida.

 “¿Qué quiere decir esto? Que ambos Estados, en este caso los países con frontera, en el marco de esta reunión del cono sur, tenemos esa responsabilidad de compartir mutuamente la lucha, porque no se puede satanizar a un lado solamente, de que los malos están a un lado y al otro lado los buenos; los buenos están a un lado y al otro lado también”, explicó.Los países que participarán de esta reunión en Brasilia son; Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Bolivia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Demolición diaria de su patrimonio histórico: la forma como Asunción festeja su 485º aniversario

ASUNCIÓN.- Mañana, la capital del país está de fiesta y celebra su aniversario 485º de …