Foto ilustrativa.
Inicio / Nacionales / Paraguay en el segundo lugar con más embarazadas adolescentes

Paraguay en el segundo lugar con más embarazadas adolescentes

ASUNCIÓN.- El Fondo de la Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Ministerio de Salud Pública publicaron esta mañana los resultados de un estudio, donde revelan que el Paraguay es el segundo país con mayor casos registrados de embarazos adolescentes en el cono sur.

El estudio sobre fecundidad y maternidad adolescente en el Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay), indican que una de cada cinco mujeres será madre antes de llegar a la edad adulta. También demuestra que el 45 % de las chicas no planificó su embarazo, debido a que inician prematuramente su vida sexual.

Paraguay consiguió posicionarse en el segundo lugar de la escala, en vista de que el 40 a 55% de esta franja ya ha tenido relaciones sexuales y son más vulnerables a embarazarse.

Indicaron además que de cada 100 nacimientos en Paraguay, 20 son de madres adolescentes de 15 a 19 años y uno tiene menos de 15 años. Los números representan un desafío no solo para el Ministerio de Salud Pública, sino que para las familias paraguayas mismas, que deben asumir el compromiso de educar a los menores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sistema de agua potable en la comunidad indígena de Curuguaty beneficiará a 750 familias

Unas 750 familias de la comunidad indígena Fortuna, ubicada en el distrito de Curuguaty, departamento …