sábado , mayo 30 2020
Inicio / Deportes / Paraguay en la Copa Latina de Natación

Paraguay en la Copa Latina de Natación

Paraguay estará presente en Cali para la Vigesimoquinta edición de la Copa Latina de Natación. (Foto SND)

ASUNCIÓN.- La Copa Latina se desarrollará en Cali en su Vigesimoquinta edición donde celebrará así, su primer cuarto de siglo de creación. Y Paraguay no podía estar ausente en este certamen, los competidores juveniles del deporte nacional ya se abocan en la preparación para representar a nuestro país.

La Copa surgió como propuesta de los países de habla latina de Europa y América, cuyos idiomas tienen su base en las llamadas lenguas romances, con el fin de unirse en función de un campeonato internacional con competidores de dos continentes.

Participan nadadores juveniles de alta proyección internacional, quienes buscan marcas que los sitúen como candidatos olímpicos del 2020. Para la edición 2016 se convocó en Damas a las categorías A, nacidas en el 2001 en adelante y B, nacidas entre 1997 y 2000. En Varones la categoría A, nacidos en el 2000 y en adelante y B, nacidos entre 1996 y 1999.

En Cali participaran nadadores de España, Italia, Portugal, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Honduras, Cuba, El Salvador, Perú y Paraguay; además de la selección Colombia Coomeva de natación en damas y varones con 16 deportistas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Negocio del fútbol: Olimpia quiere apurar reactivación, el resto le pone freno

ASUNCIÓN. El viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, señaló que la intención del club Olimpia …