José Molinas, ministro de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP)
Inicio / Impreso / Paraguay entre los más transparentes de AL

Paraguay entre los más transparentes de AL

ASUNCIÓN.- Paraguay se encuentra en el cuarto lugar entre los países de América Latina bajo indicadores de Gobierno Abierto con sus habitantes, mediante la rendición de cuentas de sus actos basados en la transparencia. Esto según un informe elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Dicho informe denominado “Panorama de las Administraciones Públicas América Latina y el Caribe 2017”, destaca que Paraguay se encuentra muy bien en disponibilidad de datos. El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), José Molinas Vega, resaltó en ese sentido, los avances obtenidos por el Paraguay , “Lo interesante es que el promedio de Paraguay, que es del 0,62 se encuentra por encima del promedio del estándar de América Latina que es de 0,44, lo más llamativo es que supera al promedio de los países de la OCDE, que son 84 en total, donde se encuentran los países desarrollados”, sostuvo. Molinas en referencia al puntaje.

El secretario de Estado argumentó también que uno de los ejes que garantizan un Gobierno Abierto, se centra en el Plan Nacional de Desarrollo, el cual consiste en la coordinación de las acciones en las instancias sectoriales del Poder Ejecutivo, así como con varios niveles de Gobierno, sociedad civil, sector privado y, eventualmente, los poderes Legislativo y Judicial.Este logro es gracias al trabajo en materia de acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas que encabeza Gobierno Abierto Paraguay dependiente de la STP.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten que los casos de feminicidio dejaron más de 300 niños huérfanos desde el 2017

El representante de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Aníbal …