miércoles , julio 8 2020
Inicio / Impreso / Paraguay es parte de un sistema interligado

Paraguay es parte de un sistema interligado

Este es el sistema interligado antiterrorista que está operando.

CIUDAD DEL ESTE.- Con el objetivo de monitorear a posibles células terrorista, se formó un sistema de monitoreo e intercambio de informaciones entre países. Es un sistema interligado de informaciones del cual hace parte el Paraguay, junto al Brasil y la Argentina en Sudamérica.

Están además EE.UU., Francia, España, Bélgica, y Reino Unido. Precisamente este grupo está siguiendo a 4 personas que están vinculados al Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) y quienes pidieron ser acreditadAs para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Existe la presunción de que los mismos puedan ingresar al Brasil a través de la Argentina o el Paraguay en la zona de las Tres Fronteras. Estas cuatros personas no tienen ninguna relación con los 10 detenidos en Brasil ayer durante la operación “Hashtag”.

Precisamente, el los integrantes del ISIS presuntamente han sugerido a sus soldados entrar al Brasil por la frontera con el Paraguay. No se específica, pero sería la región de la triple frontera.

El ministro de Defensa del Brasil, Raúl Jungmann, dijo que el sistema está operando y que están monitoreando a todos.  Atendiendo con los datos son al menos 100 las personas que están siendo monitoreadas debido a sus vínculos no solamente con el ISIS, sino con otros grupos terroristas.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Cada vez hay más enfermos y más personal de blanco en cuarentena”

ASUNCIÓN. “Sobre la compra de equipos y de insumos no sabemos nada, hay un secretismo …