Fachada del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Inicio / Nacionales / Paraguay felicita a Colombia por acuerdo de paz con las FARC

Paraguay felicita a Colombia por acuerdo de paz con las FARC

ASUNCIÓN.- El Gobierno paraguayo manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Colombia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que finalmente pone en vigencia el cese del fuego bilateral y definitivo, también de armas y las garantías de seguridad, expresa el comunicado emitido este jueves por la Cancillería Nacional.

Colombia y las FARC oficializaron este jueves en la Habana, Cuba, el abandono de las armas por parte de la guerrilla.  Firmaron el acuerdo el presidente Juan Manuel Santos y “Timochenko”, con la asistencia del secretario general de Naciones, Unidas Ban Ki-moon y otras autoridades.

En el escrito por parte de Paraguay se transmite la confianza en que el pueblo colombiano, al que le ligan históricos y muy estrechos vínculos de solidaridad y cooperación, sabrá encauzar el histórico acuerdo para cimentar un porvenir cada vez más venturoso.

Paraguay ha comprometido su participación en la misión que enviará Naciones Unidas a Colombia para contribuir a la verificación del cese del fuego y de las hostilidades y la dejación de armas, según el escrito.

También felicitan al gobierno del presidente Juan Manuel Santos por este significativo avance, que es el resultado de una firme y definida voluntad política para la consecución de la paz.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 176 empresas se registraron en el Ministerio de Trabajo

ASUNCIÓN.- Según los datos del Ministerio del Trabajo, unas 176 empresas se registraron en la Dirección …