Inicio / Deportes / Paraguay gana el sudamericano infantil de tenis

Paraguay gana el sudamericano infantil de tenis

La Selección nacional femenina sub 14 ganó el certamen celebrado en Chile y logró el pase al Mundial de la categoría, a realizarse en Republica Checa del 7 al 12 de agosto próximo.

En la jornada decisiva por el cetro continental, las paraguayas derrotaron 2 a 0 a Brasil, que también selló su pasaporte a la justa ecuménica.

Zoe Doldán abrió el camino hacia el triunfo final al batir en duelo de jugadoras número 2 a Clara Elkind 6-4, 7-6 (4). Seguidamente Catalina Delmás Schaerer batió a Nauhany Silva 7-6 (5), 7-5.

Ya no se jugó el cotejo de dobles, hallándose definido el tie que quedó con score final de 2-0 a favor de Paraguay, que cerró de esta manera una sensacional campaña, con cinco victorias.

Sucesivamente batió a Bolivia 2-1, a Argentina 2-1, a Chile 3 a 0, a Venezuela 2 a 0 y a Brasil 2 a 0.

Paraguay también estuvo presente en masculino, pero no logro uno de los cupos mundialistas, al terminar más allá del tercer puesto. Brasil fue el mejor en masculino tras vencer en la final por 2-0 a Perú.

Los clasificados al mundial son, en varones: Brasil, Perú y Colombia; mientras que Paraguay, Brasil y Argentina sacaron pasajes entre las damas.

El equipo guaraní es capitaneado por Alfredo De Brix. Agencia IP.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los árbitros de la fecha 13

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), dio a conocer a …