martes , septiembre 29 2020
Inicio / Impreso / En Paraguay no pudieron bloquearse cuentas de Leoz

En Paraguay no pudieron bloquearse cuentas de Leoz

Miguel Ángel Zaldívar y su esposa, Natalia Zuccolillo.

ASUNCIÓN.- En 2017, la Justicia de Suiza había aceptado a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como querellante en el proceso que investiga los millonarios desvíos que fueron a parar a cuentas del titular de la casa matriz del fútbol sudamericano, Nicolás Leoz, amigo personal del dueño de ABC Color, Aldo Zuccolillo.

La justicia del mencionado país europeo rastreó, descubrió y congeló cuentas a nombre del extitular de la matriz del fútbol continental y sus allegados. El monto detectado asciende a más de US$ 30 millones.

El dinero, que habría sido desviado de las arcas de la Confederación Sudamericana de Futbol, estaba depositado en cuentas a nombre de Nicolás Leoz, y su esposa María Clemencia Pérez, ambos por valor de unos 16 millones de dólares.

Asimismo, aparece una cuenta de unos 800 mil dólares a nombre de la exsecretaria de Leoz, mientras se desempeñaba como titular de la entidad. Fue tras una auditoría forense que fue encargada por la actual directiva, encabeza por Alejandro Domínguez, y que fuera remitida a Suiza, donde la Justicia helvética detectó estas cuentas.

En Paraguay no se pudo realizar el bloqueo de las cuentas de Leoz, debido a que el Banco Atlas se negó a cooperar en las investigaciones sobre el caso. El citado banco es propiedad de Zuccolillo, y el presidente es su yerno, Miguel Ángel “Miki” Zaldívar, esposo de Natalia Zuccolillo, directora de hecho del holding de comunicaciones ABC.

Leoz también es investigado por la Justicia de los Estados Unidos por casos de corrupción en la FIFA y de las supuestas “maniobras” realizadas por directivos, que les permitió enriquecerse mediante sobornos y comisiones para conceder o mantener derechos de medios y comercialización de eventos de fútbol y torneos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …