Se expondrán los diseños de varios paraguayos.
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Paraguay participa del Torino Fashion Week

ASUNCIÓN.- Paraguay marca presencia en el “Torino Fashion Week” con un espacio dedicado a diseñadores consagrados y emergentes dentro del Círcolo del Design. Además, oficiarán de embajadoras de la industria local Valeria Gallarini, importante consultora italiana nacionalizada en Paraguay, y Ticiana Hoisel, editora en jefe de la revista “La Aguja”.

Los costos del viaje de las dos expertas de moda, que oficiarán de embajadoras del rubro en eventos y ruedas de negocios, son financiados por la empresa Maquicenter, a través de su programa de Responsabilidad Social. Estas actividades arrancan hoy, en la víspera de la semana de la moda que va del 27 al 3 de julio.

En el Círcolo del Design se expondrán los diseños de paraguayos consolidados como Ilse Jara, Carlos Burró, Astrid Poletti, Cecilia Fadul, LuluFerrés, Fernando Preda, Fio Galli y Rose Mary Apodaca. También exhibirán creaciones de las diseñadoras emergentes, Andrea Asta y Johana Zarza.

Adriana Moura, vicepresidenta de la empresa, destacó que Torino es “un importante centro cultural y de negocios del Norte de Italia, uno de los países con mayor tradición en moda con alto valor agregado”. La presencia de Paraguay permitirá incentivar la exportación, ya que potenciales compradores recibirán el material en el que se promociona a los diseñadores paraguayos.

Moura es una empresaria brasilera que contribuye con la generación de empleo en el rubro textil en nuestro país desde hace 23 años, dedicándose principalmente a la importación de máquinas de coser de uso doméstico e industrial e insumos textiles.

Motivada por el amor a nuestra cultura, decidió colaborar con diseñadores. “Los empresarios tenemos un rol protagónico en colaborar con el crecimiento de toda la industria. Este viaje posibilitará el contacto entre compradores, diseñadores y propietarios de marcas; se podrán intercambiar experiencias y se abrirán puertas para generar importantes oportunidades de negocios para todo el sector”, afirmó.

Además de la inversión para el viaje a Italia, Maquicenter ofreció las vidrieras de su local para la exposición de prendas de diseñadores emergentes. Desde entonces, intervenciones en denim llaman la atención a los transeúntes que observan las prendas como esculturas hechas en tela. También brindó apoyo económico para la realización del evento “Ciudad del Este Se Viste”, cuyo objetivo es combinar moda con conciencia a favor de revitalización de espacios históricos.

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