viernes , agosto 7 2020
Inicio / Nacionales / Paraguay puede ingresar US$ 2.500 al año si se relaciona con China, afirma directivo de ARP

Paraguay puede ingresar US$ 2.500 al año si se relaciona con China, afirma directivo de ARP

Manuel Riera, directivo de la ARP.

ASUNCIÓN. Paraguay puede ingresar 2.500 millones de dólares al año en concepto de venta de alimentos, si establece relaciones diplomáticas con China comunista, señaló Manuel Riera, directivo de la Asociación Rural del Paraguay.

“Mencionamos que en el 2023 Itaipú ingresará 1.000 millones de dólares al año, ahora si nuestro país se relaciona con China puede ingresar 2.500 millones de dólares por comercio de alimentos”, señaló Riera a la emisora Universo 970 AM.

El mismo indicó que en materia alimentaria es clave que las autoridades de los países se reconozcan para conciliar los protocolos sanitarios indispensables para la comercialización de alimentos.

El flujo de dinero ingresado en concepto de la venta de alimentos generará una importante inyección en la economía, manifestó el empresario, al tiempo de puntualizar que Paraguay debe dejar de lado el concepto mendicante de su política exterior.

“De los chinos no queremos regalos, no queremos ser mendigos. No podemos renunciar a un mercado de esa magnitud”, recalcó Riera.

Por otro lado el directivo de la ARP criticó el manejo desprolijo del presupuesto de gastos del estado.

Indicó la necesidad de manejo más responsable de los gastos, lo cual no se está verificando en la actualidad.

“Se está haciendo más de lo mismo, el estado debe apostar al conocimiento, eso está a mano del gobierno pero falta la decisión política”, sostuvo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia un viernes soleado y caluroso

ASUNCIÓN. Para este viernes se espera un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos …