martes , octubre 27 2020
Inicio / Impreso / Paraguay reafirma su apoyo a la democracia en Venezuela

Paraguay reafirma su apoyo a la democracia en Venezuela

ASUNCIÓN.- Con motivo de la primera sesión del año del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el gobierno de Paraguay reiteró su reconocimiento y respaldo a Juan Gauidó como presidente interino de Venezuela. El representante paraguayo en la ONU, Julio César Arriola, hizo uso de la palabra durante la sesión de emergencia del organismo, convocada este sábado, para analizar la situación de Venezuela luego de los últimos acontecimientos.

Arriola expresó en nombre del gobierno del Paraguay el compromiso ante la comunidad internacional “de seguir trabajando por el restablecimiento pleno del Estado de Derecho, de la democracia y del respeto de los derechos humanos en la hermana República de Venezuela”.

Además ratificó la postura del Paraguay de que el nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro como Ejecutivo de Venezuela es el resultado de un proceso electoral ilegítimo.

Maduro inició un nuevo mandato el 10 de enero pasado y el Paraguay anunció en respuesta la ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela.

El miércoles 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, juró como presidente encargado de Venezuela, al encabezar una multitudinaria manifestación en Caracas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …