Inicio / Política / Paraguay reafirma compromiso de trabajar en forma conjunta con la UE

Paraguay reafirma compromiso de trabajar en forma conjunta con la UE

ASUNCIÓN. Paraguay reafirmó el compromiso de trabajar en forma conjunta con la Unión Europea (UE) en áreas estratégicas como la educación y la protección social. La UE desembolsó así 8 millones de euros para programas de educación y 5 millones de euros para protección social.

El ministro de Desarrollo Social y titular del Gabinete Social del Ejecutivo, Tadeo Rojas, afirmó que dicho bloque tiene una muy importante colaboración en el país, lo cual debe ser potenciado y fortalecido para más proyectos a futuro.

“La cooperación internacional nos da un balón de oxígeno con diversos recursos. Siempre existen las dificultades presupuestarias, especialmente para las familias desprotegidas, quienes esperan diversas oportunidades del Estado”, expresó Rojas, reiterando la importancia de seguir apostando por alianzas claves con bloques relevantes como la UE.

Por su parte, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, sostuvo que a partir de estos componentes, ya es momento de mirar hacia el futuro y apuntar a más proyectos en conjunto. Aseguró que la UE posee interés en seguir invirtiendo en Paraguay, por lo cual vislumbró un futuro sumamente productivo y con más planes coordinados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exsenador Galaverna en silla de ruedas tras accidente doméstico

ASUNCIÓN. El exsenador colorado Juan Carlos Galaverna enfrenta un período de recuperación tras sufrir un …