Todos munidos de su equipo de tereré, las más de 1.300 personas lograron que Paraguay alcance un nuevo récord.
Inicio / Impreso / Paraguay, récord Guinness en el Tereré Jere más grande del mundo

Paraguay, récord Guinness en el Tereré Jere más grande del mundo

El momento en que el jurado del récord mundial Guinness otorga el certificado a los organizadores.
El momento en que el jurado del récord mundial Guinness otorga el certificado a los organizadores.

Paraguay rompió un nuevo récord mundial Guinness, esta vez con el Tereré Jere más grande del mundo. Un total de 1.332 personas, con sus equipos de la bebida tradicional de nuestro país y la bandera tricolor, se congregaron en el Parque Bicentenario de la Costanera de Asunción para lograr la hazaña. En simultánea, ciudadanos se congregaron en la Costanera de Hernandarias y Encarnación para disfrutar en rondas del refrescante tereré.

ASUNCIÓN.- Paraguay consiguió el Guinness World Récord por realizar la ronda más grande de tereré del mundo. La Asociación ‘Tereré Paraguay Mba’e’ organizó la actividad para derrotar este reto y juntó a 1.332 personas en la Costanera de Asunción. Niños, jóvenes, adultos y hasta abuelitos se adhirieron a la iniciativa con sus banderas de Paraguay y sus equipos de tereré.

La meta era que los participantes de la ronda bebieran 400 mililitros de agua durante 15 minutos, con un fiscalizador quien controlaba la acción cada 50 personas. El precio que se abonaba por persona para ser parte de este récord consistió en la suma de G. 20.000, con la cual se hacía entrega de un kit con una bolsa ecológica, yerba, agua, hielo y el popular “tereré rupa”. Además, se hicieron varios shows musicales a lo largo de la mañana para animar lo que terminó siendo una fiesta y una jornada histórica.

Unos 50 fiscalizadores del Guinness certificaron el éxito de la “ronda de tereré más grande del mundo”, haciendo que los presentes estallaran en gritos y aplausos; la meta fue cumplida.

La actividad fue declarada hace varias semanas de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), cuyo ministro es Fernando Griffith. El tereré, infusión compuesta por agua fría, yerba mate y remedios yuyos a gusto, es oficialmente bebida nacional paraguaya que, además de refrescar a las personas en el verano intenso de nuestro país (y consumido asiduamente por personas en épocas invernales), crea lazos a través del compartir en las rondas grupales, en las que se establecen conversaciones, tratos y hasta amistades.

Esta es ya la segunda edición del Tereré Jere más grande del mundo, pero es la primera vez que contempla convertirse en oficialmente en récord. La primera edición fue en el año 2012 en el parque Ñu Guasu, ejecutado con un plan piloto.

Al evento se suman en simultáneo paraguayos desde sus localidades como: Hernandarias y Encarnación, así como también las ciudades del exterior que acogen a compatriotas, en los países de Perú, Panamá y España.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inició segunda jornada de manifestación contra el Gobierno en el centro de Asunción

ASUNCIÓN.- Una cantidad importante de personas volvió a hacerse presente en el microcentro de Asunción …