sábado , julio 11 2020
Inicio / Nacionales / Paraguay se alzó con un histórico primer puesto en competencia internacional de parrilleros

Paraguay se alzó con un histórico primer puesto en competencia internacional de parrilleros

ASUNCIÓN.- El Team Barbakua, compuesto por Leyzman Salim, Jose Torrijos, Andre Magon y Ariel Jimmy Benitez viajó hasta La Se­rena (Chile) para participar de la Prime­ra Cumbre Internacional de Parrilleros logrando el primer puesto de la competencia. Ahora se preparan para medirse ante profesionales culinarios en el Mundial de Pa­rrilleros que se celebrará en Bélgica en setiembre próximo, considerada la competencia más importante del mundo.

Un momento histórico fue lo que vivieron los integrantes de Barbakua al ser pioneros en el país en conseguir tan importante lugar. Por primera vez un equipo paraguayo clasifica a un mundial de asado lo que demuestra la preparación de ellos y el alto nivel gastronómico de nuestro país.

El equipo paraguayo se alzó con varios podios de las 5 categorías en la que compitieron, entre ellos Pez Espada, cabrito, cordero, carne vacuna y cerdo. También participaron de la categoría “vegetariana” y el primer día de competición se realizó un torneo llamado “Ancestral”, sin puntuación para el torneo en sí y consistía en cocinar netamente con leña. El Team encaró el desafío cocinando medio cordero y una bondiola de cerdo.

Obtener tan importante podio es un esfuerzo en conjunto, tanto del equipo como de las marcas que los apoya. “Agradecemos a todas las empresas que nos apoyan y a la familia, porque fue una etapa difícil pero pero valió la pena cada segundo fuera del país y los resultados obtenidos”, dijo Leyzman Salim, capitán del equipo.

Además, al ser consultado acerca de las proyecciones del equipo, Salim enfatizó que “La idea es ir armando otros equipos. Que los asadores y cocineros se animen a salir a competir y representar al país. Está en los planes capacitar a más personas en el oficio y por qué no, soñar con un centro de capacitación para gente que quiera saber más sobre la preparación y las técnicas para hacer un rico asado”.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Docentes se declaran en movilización permanente ante intención de recortar recursos a educación

ASUNCIÓN.- La secretaria de Organización de Trabajadores de la Educación – Sindicato Nacional (OTEP SN), …