Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Embajador Eladio Loizaga.
Inicio / Política / Paraguay se hace presente en la defensa por derechos de los refugiados

Paraguay se hace presente en la defensa por derechos de los refugiados

NUEVA YORK – Hoy se realizó la plenaria de la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General sobre la Respuesta para Hacer Frente a los Desplazamientos Masivos de Refugiados y Migrantes.

El evento se llevo a cabo como previa de la asamblea general de las naciones unidad en la sede del organismo y contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Embajador Eladio Loizaga.

El canciller paraguayo intervino en la ocasión a favor de los refugiados como víctimas de un conflicto de poderes, al que nada tienen que ver siendo parte así de una de las crisis humanitarias más grande de la historia.

El mismo recordó que todas las personas del mundo tienen como derecho buscar una mejor vida en cualquier país del mundo y dio destaque a las varias colectividades extranjeras presentes exitosamente en nuestro país.

11111En la oportunidad los representantes de cada país dictaron el documento, “Declaración de Nueva York,” texto que recoge un acuerdo político sobre los refugiados y migrantes y dos documentos adicionales, uno delineando el marco para hacer frente a la actual crisis de refugiados, y el otro estableciendo un compromiso de los Estados en iniciar un proceso de negociaciones intergubernamentales para la adopción de un “Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular”, que establece principios, compromisos y acuerdos relativos a la migración internacional en todas sus dimensiones, con  un enfoque más humanitario e integral.

Así también, se realizó la firma del “Acuerdo de relación entre las Naciones Unidas y la Organización Internacional para las Migraciones” entre el Secretario General de las Naciones Unidas y el Director General de la OIM.

Estuvieron presentes en el mitin el Presidente del 70° período de sesiones de la Asamblea General, Mogens Lykketoft, el Presidente del 71° período de sesiones, Peter Thomson, así como el Secretario General, Ban Ki-moon, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, el Director General de la Organización Internacional de Migraciones, William Lacy Swing, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Zeid Al-Hussein y representantes de varias organizaciones multinacionales pro-refugiados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Apoderado Eduardo González de la ANR celebra seis años de labor y resalta orgullo acerca de Honor Colorado

ASUNCIÓN. “A 6 años de empezar primero como Apoderado General de Fraternidad Colorada, luego Honor …